calzado comodo mujer beneficios

Calzado cómodo, ¿por qué es importante usarlo?

Cuando elegimos calzado o vamos a comprar zapatos nuevos, solemos darle prioridad a la estética y al diseño de estos en vez de a la comodidad. No nos damos cuenta de lo importante que es cuidar una de las partes del cuerpo que más usamos en nuestro día a día y que soportan nuestro peso natural, los pies.

¿Por qué es importante usar zapatos cómodos?

Usar zapatos de piel cómodos es fundamental para evitar lesiones típicas que pueden aparecer en nuestras extremidades. El 14% de la población tiene lo que llamamos dedo griego. Esto, significa que poseen el segundo dedo más largo que el primero al que llamamos dedo gordo. Este tipo de dedo no es perjudicial de por sí, pero si puede llegar a serlo si no elegimos con cuidado nuestro calzado causando inflamaciones, dolores o daño en la uña.

Otra lesión común es el dedo martillo. Una deformidad en forma de garra causada en los tendones de los dedos que normalmente mantienen rectos. La causa más común de este tipo de daño es el uso de calzado estrecho o demasiado apretados.

La importancia de la calidad de los materiales

Por eso, es imprescindible que antes de lanzarnos a la compra de un nuevo par de zapatos elijamos unos zapatos de piel cómodos. En primer lugar, debemos conocer bien cuáles son los materiales con los que se han fabricado. El calzado de piel natural es el más indicado ya que la piel permite respirar correctamente a nuestros pies. Así, evitaremos sudoración excesiva, hongos y otros problemas relacionados.

Las botas y botines deben tener un buen soporte. Debemos mirar cuidadosamente la calidad de la suela. Esta debe ser flexible para adaptarse a nuestros pasos. Así, facilitaremos el caminar sin ocasionar molestias o cansancio excesivo. Las suelas de goma absorben perfectamente el impacto de casa paso siendo los zapatos más cómodos para mujer.

Plantillas de gel extraíbles

A veces, todo esto no es suficiente y notamos que las botas o tacones nos causan molestias en el talón y la planta. Si necesitamos un plus de comodidad los zapatos con plantillas de gel extraíbles son perfectos, sobre todo para aquellas personas con pies delicados o que necesitan corregir o cuidar alguna lesión concreta.

Si pensamos en la cantidad de horas al cabo del día que estamos andando o corriendo de lado a lado nos daremos cuenta de que mantener los pies sanos es uno de los aspectos más importantes. Por eso, usar zapatos cómodos es una experiencia única que ayuda a cuidar la salud de tus pies y, por lo tanto, tu salud general.

Leave a comment