Zapatería Online Sevilla

Category: KELAKIKA’S NEWS

Tendencias en sandalias 2019

Tendencias en sandalias 2019

Aunque ya os hemos ido adelantando algunas pistas, hoy queremos contaros cuáles son las tendencias en sandalias 2019. Aunque las influencers ya llevan alguna que otra semana luciéndolas, es el mejor momento para hacerte con unas. Y es que…¡hoy damos la bienvenida al verano y las rebajas están a la vuelta de la esquina!

Por eso, es el momento clave para que tomes nota y tengas claro cuál será tu próxima adquisición de calzado, ¿estás lista?

Un clásico: cuero marrón

Hay cosas que difícilmente pasan de moda, y el cuero es una de ellas. No hay material que relacionemos más con las sandalias que este material en color marrón. Sin duda, se trata de un acierto asegurado en tus compras, ya que sientan genial con casi todo. No tendrás que preocuparte en combinar colores que desentonan con tu look veraniego.

En Kelakika, disponemos de sandalias de piel 100% natural que además de estar de moda darán a tus zapatos la calidad para aguantar más de una temporada. ¿Quieres ver algunos modelos? ¡Te los enseñamos!

 

tendencias en sandalias 2019 cuero

El color dorado: un toque atrevido a tu calzado

Este tono brillante va a estar muy presente en la colección de verano. Aunque lo relacionemos más con looks de fiesta o eventos, lo cierto es que podemos incorporarlo a nuestro estilismo diario en su justa medida. Le darán un toque atrevido a tu look y, al igual que el cuero, suele sentar bien con todas las tonalidades, incluidos los estampados. Y si quieres darle un aire más formal ¡combínalas con negro! Así, derrocharás elegancia empezando por tus pies.

Tendencias en sandalias 2019 - dorado

Planas y artesanales: nuevas tendencias en sandalias 2019

Con rollo muy bohemio . Así son las sandalias planas que no te puedes perder este verano. ¿Las tienes ya en mente? Tiras, cueros y estilo romano. Perfectas para nuestra rutina diaria y para disfrutar de las vacaciones. Este material natural, como os hemos dicho, viene pisando fuerte estos meses. Resistente y cómodo, el cuero nunca molesta a los pies. Su sencillez hace que sean perfectas para cualquier outfit informal, sientan fantásticas tanto con vestidos como con pantalones veraniegos.

 

Tendencias en sandalias 2019 - planas

Con joyas y perlas: apropiadas para cualquier look

Y es que, ¿quien dice que las joyas no están para lucirlas también en nuestros pies? Haz tu calzado más divertido con apliques de perlitas y pedrería. Ayudarán a resaltar nuestra piel bronceada y son las compañeras perfectas para nuestros outfit de playa, tanto de día como de noche. Combínalas con un vestido de noche con un poco de tacón. o lúcelas a diario con pantalones veraniegos, ¡tienes vía libre!.

 

Estas son las 4 tendencias en sandalias 2019 que no pueden faltar este verano en tus outfit. Y recuerda, que el estilo no está condicionado por la comodidad. Sigue la moda a la par que cuidas tus pies con calzado de calidad en Kelakika.

Cómo elegir sandalias según tu cuerpo

Cómo elegir sandalias según tu cuerpo

A todas nos ha pasado que nos hemos enamorado de unas sandalias ideales a primera vista, pero que a la hora de verlas puestas, no nos hacen sentir cómoda. No todos los zapatos sientan igual, y es que la forma de nuestro cuerpo o nuestra estatura influyen mucho en ello. Por eso hoy queremos darte algunos tips a tener en cuenta para que sepas cómo elegir sandalias según tu cuerpo.

Además, esto te resultará muy útil para saber cómo seleccionar tu calzado en tienda online, donde no hay posibilidad de probarselo previamente. ¡Toma nota!

Sandalias según tu estatura

Siempre se ha dicho que las mujeres altas deben huir de los zapatos de tacón pero, si te gustan, ¿por qué no usarlos? Simplemente debes tener en cuenta algunas pautas que harán que las sandalias favorezcan más a tu silueta. Puedes permitirte lucir zapatos recargados en detalles y colores, con talle alto. El tacón ancho medio te vendrá genial, y además, te recomendamos que te decantes más por las formas cuadradas y redondeadas antes que por el pico.

Si tu estatura es más bajita, puedes añadirle los centímetros que te apetezcan, pero sin pasarte con las plataformas, que pueden dar sensación de desproporción. ¿Y los colores? ¡Los nude están hechos para tí! Visualmente ayudan a alargar tus piernas. Evita los las cintas, los nudos y hebillas al tobillo. Al contrario que para estaturas más altas, tiene a usar formas más picudas y tratar de llevar el pie lo más descubierto posible, así que…¡ve preparando la pedicura!

 

elegir sandalias según tu cuerpo

 

Sandalias según tu cuerpo: tobillos y piernas

Uno de los dilemas más comunes es cómo disimular los tobillos anchos para dar más sensación de ligereza a nuestras piernas. Olvídate de los estilos romanos y de pala alta y dale una oportunidad a sandalias más abiertas. El empeine siempre al descubierto decorado con pedrerías o abalorios que llamen la atención. Las pulseras al tobillo y las lazadas darán más volumen a esta parte de tu cuerpo, por lo que trata de no abusar de ellas.

¿Y el tacón? En el punto medio está la perfección. Si es demasiado fino y alto, dará sensación de desequilibrio, mientras que si es demasiado ancho, aportará demasiado volumen. Por tanto, apuesta por un grosor intermedio que no de demasiada pesadez. Nuestra recomendación son los teep toes, con abertura trasera y dedos al descubierto. Te dejamos algunos modelos de Kelakika para que te inspiren.

 

cómo elegir sandalias según tu cuerpo

 

Sandalias según el tamaño de tu pie

El número de tu calzado también puede condicionar tu elección. Si calzas números grandes, los modelos más horizontales, con tiras y algo de volumen ayudan a disimular. Mientras que por el contrario, las sandalias más verticales, con más pie descubierto harán que tus pies parezcan más alargados. ¿Tienes problemas para encontrarlo? Pues llegó la solución. En Kelakika disponemos de una gran variedad de modelos Eva Frutos con números especiales, incluyendo 35 y 36. Sólo tienes que comentárnoslo y te asesoraremos lo mejor posible. Aunque , siguiendo estos consejos, sabrás cómo elegir sandalias según tu cuerpo a la perfección.

 

Cómo elegir el calzado correcto para el cuidado de los pies en verano

Cómo elegir el calzado correcto para el cuidado de los pies en verano

Cada verano, el cambio de calzado y la subida de temperaturas hacen que nuestros pies sufran. Dejamos de lado nuestras inseparables botas y la protección de los calcetines y damos paso a las sandalias. Este cambio a veces puede ocasionarnos molestias o problemas que nos impiden disfrutar al caminar en nuestro día a día.

Por ello, es importante tener claro cuál es el zapato idóneo para un óptimo cuidado de los pies en verano.¡Queremos ayudarte! Por eso te dejamos aquí algunas pautas que debes tener en cuenta en el momento de la elección de tus sandalias. ¿Estás preparado? ¡Toma nota!

Calzado abierto: imprescindible

Para mantener intacta la salud de nuestros pies hay que adaptarse a lo que las temperaturas demandan. Así que, es hora de empezar a usar zapatos abiertos para que los pies respiren y evitar así el exceso de sudoración. En invierno, llevar calcetines hace que estos absorban la humedad y ayudan a evitar la aparición de rozaduras y ampollas. Por eso, en esta estación del año debemos sustituirlos por un calzado de calidad que favorezca al cuidado de los pies en verano.

Evitar la suela totalmente plana

Aunque existe el tópico de que los tacones son muy perjudiciales para la salud, lo cierto es que son beneficiosos en su justa medida. Los zapatos con suela plana, al no ejercer amortiguación en la pisada, hacen que nuestros pies reciban impactos todo el tiempo. Esto podría ocasionarnos molestias en gemelos, tobillos y en el tendón de Aquiles. ¿Qué es lo que recomiendan los especialistas? Añadir a nuestra rutina entre 2 y 3 centímetros de altura en nuestras sandalias. Esto nos dará la comodidad que necesitamos para pisar fuerte, y por supuesto, siempre con estilo.

Un material de calidad: punto clave para el cuidado de los pies en verano

Por supuesto, uno de los requisitos que no pueden faltar en la elección de tus nuevas sandalias es un buen material. Lo ideal es que estén fabricados con materiales naturales que ayuden a mantener los pies secos. Es fundamental huir de otros como el plástico o polipiel, que además de perjudicar a la transpiración, pueden producir rozaduras o incluso quemaduras. En Kelakika, todos nuestros zapatos están confeccionados con piel 100% natural, que además de ser más saludable, los hace mucho más resistentes. Así podrás disfrutar de ellos más tiempo.

Una buena sujeción: comodidad asegurada

Aunque a veces solemos pensar que las chanclas son uno de los zapatos más cómodos, lo cierto es que es totalmente falso. De hecho, los podólogos no recomiendan en absoluto su uso de forma prolongada. Nuestros pies deben ir perfectamente sujetos al calzado mediante cordones, velcro, tiras o hebillas. El tobillo y el antepié deben ir reforzados, para que la sandalia se adapte a nuestro caminar adecuadamente.

Zapatos con plantillas de gel o plantillas extraíbles

Y como guinda del pastel para nuestros zapatos perfectos para este verano, no hay que olvidarse de las plantillas. Nuestros pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo, por ello, es importante suavizar nuestro impacto al caminar lo máximo posible. Por eso, la plantillas de gel son el aliado perfecto para darnos el confort que necesitamos y prevenir molestias. Una mala pisada puede provocar dolores en nuestras articulaciones totalmente innecesarios. Muchos de los modelos de Eva Frutos que puedes encontrar en nuestra tienda online, llevan incorporados esta maravilla ¡100% recomendables!

Teniendo en cuenta estos consejos a la hora de realizar tu próxima compra de calzado, estas garantizando un óptimo cuidado de los pies en verano. Encuentra sandalias que reúnen todos estos requisitos en Kelakika. Y recuerda, si necesitas asesoramientos ¡estamos encantados de ayudarte! ¿Aún tienes dudas?

Cómo combinar sandalias de tacón con un look informal

Cómo combinar sandalias de tacón con un look informal

Ha llegado el buen tiempo y con ello, la hora de comenzar a lucir nuestros pies. Hay que ponerse al día con las últimas tendencias, pero no preocuparos, ya os las adelantamos nosotros: ¡no vas a despegarte de tus sandalias de tacón!

Aunque solemos relacionarlas con looks de fiesta o muy formales, poco a poco este calzado se ha ido haciendo hueco en nuestro día a día. Y es que, tacón ya no es sinónimo de incomodidad.  Como os contamos en post anteriores, en Kelakika disponemos de una amplia variedad de modelos que no os dejarán indiferentes. Pero, ¿sabes cómo combinar sandalias de tacón? ¡te damos algunos trucos!

 

Cómo combinar sandalias de tacón en nuestro día a día.

 

Ir elegante y cómoda al trabajo nunca ha sido tan fácil. Las sandalias de cuña o de tacón ancho son tendencia y nos aportan la comodidad que necesitamos para sentirnos seguras y perfectas en nuestra rutina. Quedan ideales con todas la ropa de tu armario y aportan a tu look casual la elegancia precisa que necesita. Pero si aún tienes dudas, te dejamos algunas ideas:

1. Pantalones anchos o cropped. Puedes lucirlas con esta prenda que resulta tan cómoda y aporta tanta frescura este verano. Te recomendamos que elijas sandalias que dejen gran parte del piel al descubierto  para aportar sensación de altura a tu look. Este modelo con plataforma y cierre lateral estilizará tus tobillos.

 

2. Vestidos cortos. Siempre son una buena opción, y conjuntados con este calzado el resultado es inmejorable. Las cuñas de esparto son un clásico de la moda veraniega y mientras más coloridas sean…¡más luciremos piernas bronceadas! Y si buscas unas más ligeras, en nuestra tienda online encontrarás algunas con suela de PVC imitando a esparto ¿Quieres echar un vistazo?

sandalias de taon con look informal

3. Jeans. Por supuesto, no hay nada que no combine con unos vaqueros básicos, si es uno de esos días que no sabes qué ponerte, conjúntalos con unas sandalias de tacón coloridas y una blusa. Así conseguirás un look sencillo, casual y alegre sin perder la comodidad. En Kelakika tenemos en mente algunos modelos con estampado animal print de la marca Eva Frutos que serán la guinda del pastel de tu outfit.

sandalias de tacon con look informal

 

Ventajas de las sandalias de tacón

No cabe duda de que estos zapatos ¡quedan bien con todo!. Si aún te preguntas si es buena idea incorporar este tipo de calzado a tu día cotidiano, te terminaremos de convencer. Ayuda a estilizar tu figura, acentuando tus curvas y causando la sensación de unas piernas más largas. Así que deja de preguntarte cómo combinar sandalias de tacón, y no te conformes con cualquiera, viste aquellas que mejor se adapten a ti y que te hagan sentir cómoda todo el día. ¿Sabes ya dónde encontrarlas?.

¡3 modelos de sandalias que no pueden faltar en tu armario este verano!

¡3 modelos de sandalias que no pueden faltar en tu armario este verano!

El verano casi ya está aquí y con él, ¡las sandalias y las cuñas más estilosas! Como ya os hemos contado en otros posts, esta temporada es una de las más importantes a la hora de elegir qué zapatos nos van a acompañar, y que unan comodidad y estilo.

Además, la revolución ha llegado al mundo de las sandalias con nuevos modelos más innovadores, que combinan las tendencias para este verano con materiales de primera calidad. ¿Quieres conocer todo lo que se nos viene esta temporada? ¡Desde Kelakika te traemos 3 modelos de sandalias que no pueden faltar en tu armario!

La revolución ha llegado a las sandalias

Por fin podemos encontrar unas sandalias cómodas y prácticas para llevar durante el verano con las altas temperaturas, pero que no pierdan en diseño y estilo. Antes, encontrar unas sandalias que se adaptaran bien a nuestro ritmo de vida y que fueran cómodas era casi misión imposible. Ahora, todo eso ha cambiado.

Por eso decimos que ha llegado la revolución a las sandalias, gracias a que podemos ir cómodas y seguir las tendencias. ¿Quieres saber qué tipo de sandalias reúnen esas dos características? ¡Atentas!

Sandalias de piel “efecto cocodrilo”

Si por algo se caracteriza este tipo de sandalias, es por su comodidad. Con piso de gel pvc y plantilla de gel, consiguen que te sientas comodísima al llevarlas, prácticamente como si fueras en zapatillas de deporte. Además, no pierde ni un ápice de estilo gracias a sus dos bandas de cuero grabadas imitando al cocodrilo y su hebilla lateral. ¡Podrás conseguir estilo y elegancia en una misma sandalia!

Sandalias ligeras con tacón de esparto

Con estas sandalias conseguirás pisar fuerte con comodidad y estilo este verano. Estas sandalias son ideales para combinar tanto con un look casual como con uno más formal. Su tacón es de 9 centímetros y la plataforma de 3 centímetros. Gracias a su exclusivo diseño, el tacón hace que el efecto pisada sea como si fuera una cuña.

Además, este modelo de sandalias está realizado en serraje y la hebilla lateral de cuero hace que sea mucho más cómoda y práctica. Su material es piel de primera calidad, lo que hace que sea mucho más duradero. ¡No pierdas la oportunidad de conseguir estas sandalias aquí!

¡Apuesta por las sandalias planas!

Si lo tuyo no son las alturas y prefieres dejar las cuñas de lado, las sandalias planas es la solución. Olvídate del mito que dice que ir plana no es ir arreglada, porque con estas sandalias de piel con diseño de leopardo, de serpiente o en cuero irás a la moda y perfecta para cualquier evento.

Son de la marca Eva Frutos, y cuentan con plantilla de gel y suela flexible. Además, lleva un forro y un elástico en la hebilla que las hace mucho más cómodas.

Como ves, son 3 estilos de sandalias totalmente diferentes que harán que triunfes este verano con tus looks. ¡No pierdas la oportunidad de adquirirlas todas en Kelakika!

¡Descubre la marca de moda para los zapatos veraniegos, Eva Frutos!

¡Descubre la marca de moda para los zapatos veraniegos, Eva Frutos!

¿Conoces la marca de moda de este verano? ¡Eva Frutos ha llegado para quedarse con un montón de modelos de sandalias ideales para este verano! En Kelakika contamos con todas ellas para que disfrutes de un calzado cómodo y práctico para los meses de calor.

La marca Eva Frutos está ideada para unir comodidad y estilo en un solo modelo. Fabricado siempre con materiales de primera calidad, como la piel, para unir elegancia, estilo y calidad. ¿Quieres saber más sobre esta marca y sobre algunos modelos de los que disponemos? ¡Te lo contamos!

Descubre la marca Eva Frutos

Eva Frutos es una de las marcas más reconocidas dentro del mundo del calzado en España. Con numerosos reconocimientos, su estilo y su calidad hacen de sus modelos unos zapatos únicos, de los que merece la pena usar en la temporada veraniega.

Su calzado está 100% fabricado en España, y está elaborado con materiales de primera calidad que los hacen únicos. La comodidad es su seña de identidad, y por eso, apuestan porque este tipo de sandalias se utilicen a diario, gracias a su confort y comodidad.

Además, en Eva Frutos saben apostar por unos diseños innovadores que siguen las tendencias en calzado de todas las temporadas. Innovan en su calzado para darte en un mismo zapato estilo, diseño y comodidad.

¡En Kelakika tenemos sandalias de Eva Frutos!

Sandalias planas de Eva Frutos

Las sandalias de la marca Eva Frutos son las ideales para pisar con fuerza y estilo y, por eso, en Kelakika tenemos una gran variedad de modelos perfectos para cada estilo y gusto.

Contamos con sandalias planas y de tacón, para que encuentres la que mejor se adapte a tu estilo. La mayoría de modelos cuentan con plantilla de gel, ideal para amortiguar la pisada y evitar dolores innecesarios, Esparto ligero, tacón ligeros y piel de calidad.

Las hebillas están diseñadas para que no nos molesten en la pisada, y los tacones tienen la capacidad de hacer una pisada con efecto cuña, lo que hará que camines cómoda y segura.

Todas las sandalias de Eva Frutos están hechas en España y con materiales de calidad, y ¡todas ellas las puedes encontrar en Kelakika, tu tienda con la marca Eva Frutos en Sevilla!

¿Por qué comprar zapatos de piel? ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Por qué comprar zapatos de piel? ¿Cuáles son sus beneficios?

Ya sabemos que un buen calzado lo es todo para mantener nuestros pies sanos pero, ¿por qué siempre los expertos recomiendan comprar los zapatos de piel? La respuesta es bien sencilla, es uno de los materiales de mayor calidad que podemos encontrar en el mercado, ya que se adaptan a nuestra pisada y nos aportan un máximo de comodidad.

Por ello, desde Kelakika siempre recomendamos a nuestros clientes que primen la calidad y la comodidad por encima de todo, teniendo en cuenta que la salud de nuestros pies es muy importante. Si quieres saber todos los beneficios de la piel para nuestros zapatos, ¡te damos todos los detalles!

Beneficios de la piel

A la hora de elegir unos zapatos no solo nos debemos fijar en ellos desde el punto de vista estético, si no que también tenemos que tener en cuenta factores como la comodidad, la durabilidad y que no nos produzcan rozaduras y heridas. Todo eso lo podemos encontrar con un buen calzado fabricado con piel.

Aunque su precio suele ser un poco más elevado, se trata de una inversión que merece la pena y de la que con el paso del tiempo y del uso nos alegraremos. Entonces, ¿cuáles son sus principales beneficios?

1. Son más duraderos que el resto

Como ya hemos dicho, aunque al principio nos pueda suponer un mayor gasto, a la larga se convierten en una auténtica inversión, gracias a que su duración se prolonga mucho más en el tiempo que el resto de zapatos hechos de otros materiales. Si los cuidamos bien, pueden durar años en nuestro armario, acompañándonos en numerosos looks.

En Kelakika ya realizamos un post sobre cómo debemos cuidar los zapatos de piel para que estén siempre perfectos, por lo que solo te decimos que sabiendo bien cuáles son los cuidados necesarios, lucirán como nuevos.

2. Se ajustan a tu pie a la perfección

Otra de las principales características que tienen los zapatos de piel es que gracias a este material, son los que mejor se adaptan a nuestros pies. Se trata de un material muy flexible pero, a la vez, muy resiste, lo que hace que los zapatos se amoldan a la pisada a la perfección permitiéndonos ir con la máxima comodidad a todas partes.

A medida que pasan las horas, los pies se dilatan y ensanchan, por lo que tener unos zapatos de piel que se ajusten a ello es perfecto. Son ideales para todo tipo de pies, incluso aquellos que padecen algunas dolencias como los juanetes.

3. Transpiran menos y nos hacen sentir más cómodos

Gracias al calzado de piel, hacemos que nuestros pies transpiren menos y se acumulen menos bacterias y hongos, causantes de los malos olores en los pies. A su vez, esto hace que nos sintamos mucho más cómodos y confortables, evitando sudoraciones innecesarias.

Los zapatos de piel tienen además una fabricación mucho más minuciosa que hace que tengan menos costuras que nos puedan rozar, y aumente el bienestar para nuestros pies. Este material es ideal por tanto para todo tipo de pies, especialmente los más delicados.

4. Son tendencia y sinónimo de buen gusto

Si lo que buscamos son unos zapatos elegantes a la hora de vestir, no hay nada mejor que la piel para lucir espectacular. Es un material que marca la diferencia con respecto a los demás, haciendo que parezcas mucho más estiloso y elegante.

Además, son sinónimo de tendencia. La piel es un material que nunca pasa de moda, y es por eso que las marcas más prestigiosas de calzado apuestan siempre por utilizarlo.

Todos estos beneficios hacen de los zapatos de piel unos imprescindibles de nuestro armario, gracias a su durabilidad, comodidad, elegancia y estilo.

En Kelakika lo sabemos, y por eso apostamos siempre por modelos que cuenten con materiales de primera calidad, en los que la comodidad y el estilo no están reñidos.

Consejos para elegir el mejor calzado infantil

Consejos para elegir el mejor calzado infantil

La comodidad y el estilo son puntos fundamentales a la hora de elegir el calzado adecuado para nuestros pies, y cobran aún más importancia cuando hablamos de los más pequeños.

Por esto, debemos tener en cuenta ciertas premisas a la hora de elegir el calzado infantil adecuado, ya que los pies de un niño aún se están desarrollando, y es necesario que los zapatos se adapten bien a ese desarrollo y crecimiento. Si quieres saber cómo puedes elegir los zapatos ideales para tus hijos, en Kelakika te damos algunos consejos.

Elegir la talla adecuada

Lo primero que debemos hacer a la hora de seleccionar el calzado ideal para los más pequeños es saber bien qué talla necesitan, para que se adapte correctamente a sus pies, y les de libertad de movimiento. Aunque la media de crecimiento en los pies de los niños es de unos 8 milímetros cada tres meses, debemos evitar comprar zapatos de mayor tamaño para que les duren más, ya que si no llevan la talla correcta, podría provocarle inestabilidad, ampollas o heridas.

La mejor forma de elegir la talla correcta es midiendo la anchura y la largura del pie del niño, a través, por ejemplo, de la plantilla del zapato. Por lo general se suele encontrar una marca donde indica a la altura que tiene que quedar el dedo gordo.

Otra opción es obtener una plantilla exacta con la medida del pie del pequeño, y compararlas con los zapatos.

Probarse bien los zapatos

A la hora de probarse los zapatos, es importante hacerlo de una forma correcta, para asegurarnos que le queden a la perfección. Poner al niño recto y los zapatos en ambos pies es la manera.

Además, es importante elegir unos zapatos que sean adecuados y flexibles para ellos, con los que puedan jugar y correr sin el riesgo de que se hagan daños innecesarios en el pie. Es recomendable que los zapatos lleven algún tipo de refuerzo, tanto por delante como por detrás, puesto que tienen mucho movimiento y pueden desgastarse. Palpar bien el calzado es importante a la hora de decidirnos.

Hay que tener en cuenta la calidad del calzado

Además de la elección de la talla, es importante que el calzado sea de buena calidad. Debe cumplir ciertas premisas para que tengan la seguridad necesaria y sean lo más cómodos posibles para los pequeños de la casa.

Lo ideal para que los pies se desarrollen correctamente es que tengan una suela plana con sujeción, que sea flexible y resistente. Los cordones o el velcro son necesarios para que todo esté correcto a la hora de caminar. Además, la etapa infantil es en la que más se nos desarrollan los pies, y utilizar el calzado adecuado puede prevenir problemas futuros y trastornos.

¿Qué diferencia hay entre un supinador y un pronador? ¿Cuál es tu tipo de pisada?

¿Qué diferencia hay entre un supinador y un pronador? ¿Cuál es tu tipo de pisada?

Como os hemos ido contando en otras entradas de nuestro blog, la comodidad es sin duda uno de los elementos fundamentales a la hora de elegir un buen calzado que podamos usar para cualquier situación.

Pero también, es importante tener en cuenta que la elección de estos zapatos puede ayudarnos a prevenir trastornos asociados a ciertas dolencias, como el hecho de la pisada. Si quieres saber cuál es la diferencia entre supinador y pronador, qué tipo de calzado elegir, y cuál es tu caso, ¡desde Kelakika te damos todos los detalles!

La importancia de la pisada

Una de las características que más destacan a la hora de identificar la forma de caminar de una persona es su pisada. Aunque cada persona pisa de manera distinta, los especialistas han establecido tres grupos distintos de pisadas: pronador, supinador y neutro.

Además de tener en cuenta el grupo al que pertenezcamos por la forma de la pisada, es importante que acertemos con el tallaje, la amortiguación, y el calzado adecuado para nuestros pies, evitando así consecuencias dolorosas que nos pueden afectar a la hora de caminar.

Pie pronador

Es el grupo más numeroso en cuanto a personas con este tipo de pisadas, y se trata de una de las posturas más naturales a la hora de caminar. Consiste en un efecto fisiológico que hace que el propio pie se adapte a los diferentes tipos de terrenos y así evitar posibles lesiones. En este caso, el tobillo y el pie actúan como amortiguadores, dando seguridad a la pisada y realizándose de forma natural y adaptada. Las personas con la pisada pronadora hacen que el pie se incline hacia la zona interna en el momento de caminar. El problema lo encontramos cuando dicha inclinación es superior a lo que se suele estimar como normal.

Aun así, este tipo de pisada es una de las más comunes y estandarizadas entre la población, y no suele dar ningún tipo de problema a la hora de elegir el calzado más cómodo.

Variedades de pisadas

Pie supinador

Este tipo de pisada realiza el efecto contrario que los que tienen los pies pronadores. El pie supinador consiste en que de manera natural no lleva a cabo, o apenas lo realiza, el giro interno para salvar obstáculos del terreno, por lo que el pie se apoya casi por completo en su parte externa.

Se estima que tan solo el 10% de la población es supinadora, por lo que las características para encontrar unos zapatos que se adapten a la perfección a la pisada, son mucho más especiales.

Pie neutro

Por último, el tercer gran grupo de tipo de pisadas es el pie neutro o pie normal. Se trata de aquel que no ejerce ningún tipo de movimiento, ni hacia dentro ni hacia fuera, a la hora de caminar. Por tanto, cuando esa persona camina, realiza un desplazamiento lineal, ya que tanto el primer impacto como el segundo de apoyo, se hacen en línea recta.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para esta primavera?

¿Cuáles son las tendencias en calzado para esta primavera?

Por fin ha llegado la primavera, y con ella, el color, los estampados y el nuevo calzado que veremos esta temporada. La venida del buen tiempo hace que saquemos del armario los clásicos zapatos más veraniegos, y que apostemos por algo más trendy en estos meses.

La vuelta de tendencias que ya teníamos en los años 90, y de clásicos como sandalias y plataformas, también las veremos por las calles durante los próximos meses. Si quieres saber más sobre las tendencias en calzado para esta primavera, ¡En Kelakika te lo contamos!

Las tendencias marcan tu estilo

Las tendencias para esta temporada van a ser mucho más innovadoras que las anteriores, teniendo en cuenta que la vuelta de los 90 ha llegado. Los colores blancos, las sandalias con plataformas y la esencia minimalista y con estilo geométrico van a ser una realidad.

Las tendencias de los zapatos estos meses van ser principalmente centradas en los colores y los estampados, volviendo a la estética minimalista y looks neutros y sencillos.

Predomina el color blanco y las hebillas

Aunque el color blanco ya pudimos verlo tímidamente en algunos diseños el invierno pasado en algunas botas, pero regresa con fuerza a las sandalias y plataformas. Es un color que combina a la perfección con un montón de diseños y estilos, y da un toque muy especial al look. Con las prendas más veraniegas y coloridas te sentará estupendamente.

Otra de las tendencias que vuelve con fuerza esta temporada es la de las hebillas. Durante estos meses de buen tiempo veremos numerosas sandalias en las que se lucirán hebillas de tamaño bastante grandes, combinadas con diferentes colores y texturas que harán los zapatos muy especiales.

Tiras finas y color

sandalias de primavera

Esta primavera triunfarás si le das un toque de color especial a tus zapatos. Aunque es cierto que los tonos neutros y pastel van a predominar en mucho diseños, los pequeños toques de color van a marcar la diferencia. Los tonos brillantes en unas buenas sandalias o stilletos te harán lucir espectacular.

Plataformas y sandalias

Aunque en los últimos años se han convertido en uno de los clásicos en nuestro armario, esta temporada las veremos más que nunca. Las podremos encontrar de todos los estilos y formas, más o menos altas, y con colores más llamativos que en otras ocasiones. Este tipo de zapatos se pueden volver tus mejores aliados, ya que irás mucho más cómoda y sin perder un ápice de estilo.

X