Zapatería Online Sevilla

Category: KELAKIKA’S NEWS

¿Cuáles son las tendencias en calzado para esta primavera?

¿Cuáles son las tendencias en calzado para esta primavera?

Por fin ha llegado la primavera, y con ella, el color, los estampados y el nuevo calzado que veremos esta temporada. La venida del buen tiempo hace que saquemos del armario los clásicos zapatos más veraniegos, y que apostemos por algo más trendy en estos meses.

La vuelta de tendencias que ya teníamos en los años 90, y de clásicos como sandalias y plataformas, también las veremos por las calles durante los próximos meses. Si quieres saber más sobre las tendencias en calzado para esta primavera, ¡En Kelakika te lo contamos!

Las tendencias marcan tu estilo

Las tendencias para esta temporada van a ser mucho más innovadoras que las anteriores, teniendo en cuenta que la vuelta de los 90 ha llegado. Los colores blancos, las sandalias con plataformas y la esencia minimalista y con estilo geométrico van a ser una realidad.

Las tendencias de los zapatos estos meses van ser principalmente centradas en los colores y los estampados, volviendo a la estética minimalista y looks neutros y sencillos.

Predomina el color blanco y las hebillas

Aunque el color blanco ya pudimos verlo tímidamente en algunos diseños el invierno pasado en algunas botas, pero regresa con fuerza a las sandalias y plataformas. Es un color que combina a la perfección con un montón de diseños y estilos, y da un toque muy especial al look. Con las prendas más veraniegas y coloridas te sentará estupendamente.

Otra de las tendencias que vuelve con fuerza esta temporada es la de las hebillas. Durante estos meses de buen tiempo veremos numerosas sandalias en las que se lucirán hebillas de tamaño bastante grandes, combinadas con diferentes colores y texturas que harán los zapatos muy especiales.

Tiras finas y color

sandalias de primavera

Esta primavera triunfarás si le das un toque de color especial a tus zapatos. Aunque es cierto que los tonos neutros y pastel van a predominar en mucho diseños, los pequeños toques de color van a marcar la diferencia. Los tonos brillantes en unas buenas sandalias o stilletos te harán lucir espectacular.

Plataformas y sandalias

Aunque en los últimos años se han convertido en uno de los clásicos en nuestro armario, esta temporada las veremos más que nunca. Las podremos encontrar de todos los estilos y formas, más o menos altas, y con colores más llamativos que en otras ocasiones. Este tipo de zapatos se pueden volver tus mejores aliados, ya que irás mucho más cómoda y sin perder un ápice de estilo.

Trucos para elegir unos zapatos cómodos

Trucos para elegir unos zapatos cómodos

Ahora que ha llegado la primavera y con ella, el buen tiempo, es el momento perfecto para buscar los zapatos ideales para combinarlos con looks frescos y arriesgados. A todas nos gusta poder llevar tacón en esta época del año, pero encontrar unos que sean cómodos resulta de lo más complicado.

Recordar la importancia que tienen el cuidado de los pies para nuestra salud es fundamental, y más a la hora de elegir los zapatos ideales y más confortables. Si estáis pensando en compraros unos zapatos cómodos de verdad, ¡desde Kelakika os damos estos consejos!

Ten en cuenta la medida del tacón

utilizar zapatos cómodos

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger unos zapatos de tacón es la altura que podemos utilizar estando siempre cómodas. No es lo mismo utilizar los zapatos para ir a trabajar, salir de fiesta con los amigos, o comer con nuestra familia. Por ello, lo ideal es que escojamos unos que se puedan adaptar a todas las situaciones sin ningún tipo de problema.

Según los expertos, la medida para un tacón ideal es de 3 centímetros, aunque para muchas esto puede resultar muy poca altura de más. Por ello, si quieres lucir unos centímetros de más pero no morir en el intento, te recomendamos que apuestes por unos zapatos con cuña o con un tacón lo suficientemente ancho.

Lo bueno de las cuñas es que te permiten estar bastante cómoda luciendo al menos 8 centímetros, haciendo que el pie no vaya tan inclinado y sea mucho más fácil caminar. ¡Podrás presumir de altura sin tener que destrozarte los pies!

La importancia de los materiales de calidad

Además de la medida del tacón, algo que cobra también mucha importancia es el hecho de que los materiales con los que han sido fabricados los zapatos sean de buena calidad. Partiendo de esa base, conseguiremos mucho más confort en nuestros piés.

La piel y los materiales nobles son algunos de los principales. Si usamos zapatos confeccionados con piel, los pies estarán mucho más frescos durante todo el día y evitaremos los sudores molestos.

Otro de los elementos más importantes en unos zapatos son las suelas. Dentro de la comodidad, podemos encontrar tres tipos: de cuero, de goma o de caucho. Las de cuero son flexibles y transpirables, y de las más cómodas que podemos encontrar. Por otra parte, las suelas de goma ofrecen una mejor sujeción al caminar gracias a su adherencia, y son muy empleadas en calzado deportivo y ortopédico. También ofrecen muy buena amortiguación de la pisada al caminar y correr.

En cuanto a las suelas de caucho, son las más flexibles que podemos encontrar, y bastante ligeras. Su usan también mucho para el calzado de montaña. En numerosas ocasiones, el calzado de calidad cuenta con almohadillas de refuerzo en la planta del pie. Esto hará que no nos duela tanto el talón, y que caminemos más cómodamente.

Todos estos tips harán que encuentres unos zapatos de calidad adaptamos a tus pies.

¿Por qué se te duermen los pies?

¿Por qué se te duermen los pies?

Como ya hemos comentado en otros post de nuestro blog, los pies son una de las partes el cuerpo más delicadas, y a las que le tenemos que prestar especial atención a la hora de realizar cuidados.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones esto no sucede así, y muchos nos olvidamos de esmerarnos para tener nuestros pies en perfectas condiciones. Uno de los síntomas que más se padecen es el adormecimiento de los pies o el hormigueo, ¿en qué consiste exactamente? Desde Kelakika te damos todos los detalles.

Adormecimiento u hormigueo

Estos síntomas se producen en algunas zonas de nuestro cuerpo, como las manos o los pies, y se trata de una sensación que mucho solemos experimentar a menudo sin saber la razón exacta. Aunque muchas veces se trata de algo puntual, puede ser un indicador de algo un poco más serio.

Es importante saber que este tipo de dolencia no tienen relación con un solo motivo, ya que dependiendo de cada persona, esto puede relacionarse con algo diferente. Se puede asociar a alteraciones neurológicas y los vasculares. Además, también pueden aparecer por la postura que mantengamos, o como síntoma de enfermedad.

Causado por motivos neurológicos

Uno de los principales motivos por los que podemos padecer este tipo de dolencia es el hecho de que estén motivados por algo neurológico. Esto puede afectar a la conducción nerviosa y a la estructura que se encarga de transmitir la señal, el nervio.

Por ello, alguna de las enfermedades o patologías que están asociadas a esto son el daño a nervios debidos a agentes externos com el alcohol o el tabaco, toxinas de los alimentos o algún fármaco que nos perjudique en esa zona.

Aunque el origen puede tener muchos factores, localizar cuál es el nuestro es fundamental.

Origen vascular

Otro de los motivos que puede derivar en que se nos duerman los pies es el origen vascular. Debido a que la sangre no nos circula correctamente por las arterias, el cuerpo comienza a experimentar ese hormigueo que desemboca en que se nos duerma esa articulación.

Aunque uno de los principales motivos es el hecho de que tengamos una mala postura que no nos permita tener una circulación correcta, también pueden ser otras patologías como la microcirculación o los colapsos del torrente sanguíneo (trombosis).

Detectar el por qué de ese hormigueo es importante para poder prevenirlo correctamente. Todas estas patologías requieren una atención especializada y localizada directamente en el problema.

sentir hormigueo en los pies

La importancia de un buen calzado

Aunque los motivos que hemos mencionado anteriormente son causantes de que se nos duerman los pies, es muy frecuente también que ocurra debido a otros problemas mucho más simples, como el de utilizar un calzado demasiado ajustado para nuestros pies.

Personas que no padecen ese tipo de patologías pueden llegar a experimentar el hormigueo por utilizar unos zapatos demasiado estrechos que les compriman los pies, y así perjudicar al área vascular y a nivel nervioso.

Por todo esto, desde Kelakika te recomendamos que utilices un calzado adaptado a tu tipo de pies, con materiales de primera calidad que se adapten a nosotros y sea lo más confortable posible.

Las mejores formas de aliviarlo son cambiar de zapatos si no utilizas los adecuados, masajearse los pies cuando notemos ese hormigueo, moverse y cambiar de postura.

Descubre los tipos de zapatos que nunca deben faltar en tu armario

Descubre los tipos de zapatos que nunca deben faltar en tu armario

Como ya os hemos contando en otros post del blog, elegir un calzado adecuado y que se adapte a la perfección a nuestros pies es fundamental para que estemos cómodas y nos sintamos a gusto.

Además, a esto hay que sumarle el estilo de esos zapatos, que se relacionan con nuestros gustos, la moda y las tendencias. Por tanto, lo ideal es que comodidad y estilo se unan en un mismo zapato. Por eso, desde Kelakika queremos recomendarte varios modelos que no pueden faltar en tu armario, y con los que además, te sentirás comodísima, ¡atenta!

Zapatos de entretiempo

Para esa época del año en la que no hace ni mucho frío ni mucho calor, elegir los zapatos que mejor se adapten a nuestras necesidades es clave para ir cómoda y a la vez, siguiendo las tendencias.

Las sandalias son una de las apuestas seguras para esta época del año. Son súper cómodas, las hay de mil y una formas y colores, y combinan con casi todo. Desde luego un acierto seguro.

Las manoletinas también son un estilo de zapatos que podríamos denominar de “entretiempo”. Son planos y nos cubren una parte del pie. También son famosas por la comodidad que nos aportan y la gran versatilidad que tienen a la hora de combinarlo con diferentes estilos.

Por último, dentro de los zapatos de entretiempo que no pueden faltar en tu armario se encuentran los zapatos con plataforma. Son tendencia esta temporada, y los podemos encontrar para llevarlos tanto con el pie descubierto como tapado. Si quieres ir súper cómoda pero a la vez con un poco más de altura, estos son tus zapatos.

Zapatos deportivos

Elige los zapatos deportivos

Otro de los zapatos que no pueden faltar en tu armario son los deportivos. Se trata de uno de los básicos, y que además, en los últimos años se ha estandarizado para que no solo sean sinónimo de realizar actividad física, si no que también podamos usarlos en nuestra vida diaria como un básico.

Por tanto, si lo que quieres es un look informal, las zapatillas son un calzado que nunca pasa de moda. Las podemos encontrar súper femeninas y combinables con falda, shorts, vaqueros, y en realidad lo que nos apetezca.

De miles de formas y colores, los zapatos deportivos son una apuesta segura por la comodidad para nuestros pies y la elegancia.

Zapatos de tacón y botas

Por último, entre los tipos de calzado que no pueden faltar en tu armario bajo ningún concepto son los de tacón, y las botas.

Los primeros son unos básicos en el armario de cualquier chica, sobre todo de las coquetas. Ya sea para un look más formal o uno un poco más casual, este tipo de calzado nunca falla y quedan espectacular. Estilizan la figura y nos hace un pelín más altas. Los podemos encontrar con el tacón grueso, fino, de tiras, cerrado, peep toes, en definitiva, de todas las formas imaginables.

Para acabar, no queremos dejar pasar la ocasión de recomendaros uno de los grandes básicos de cualquier armario, y súper utilizados durante el invierno, la primavera o el otoño: las botas o botines. Se trata de un calzado que nunca pasa de moda, y puedes utilizarlos casi en cualquier ocasión. Son ideales para un look casual, y no pueden faltar en tu armario.

Malformaciones en los pies, ¿cómo prevenirlas?

Malformaciones en los pies, ¿cómo prevenirlas?

Las deformaciones en los pies es una dolencia mucho más común de lo que pensamos, y la padecen numerosas personas, la mayoría en silencio. Tratarlas y prevenir que aparezcan son los elementos fundamentales para no padecer ese tipo de malformación.

Los juanetes, los dedos martillo y los dedos en garra son las dolencias más comunes que podemos encontrar, y elegir un buen zapato, que sea cómodo y confortable puede resultar clave a la hora de aliviar esos problemas. Si quieres saber cómo prevenirlas y tratarlas, en Kelakika ¡te lo contamos!

pies deformados

¿Cuáles son los principales achaques que sufrimos en los pies?

Juanetes

Los juanetes son una deformidad del dedo gordo del pie, o del primer dedo del pie, que provoca que nos salga una protuberancia en el borde externo del mismo. Una de sus principales causas puede ser que la persona haya nacido con algún tipo de deformidad en el hueso del pie, lo que hará que tengan más propensión a padecer esta malformación.

Otro tipo de enfermedades como los pies planos o los pies cavos pueden influir en que te aparezca en fastidioso juanete. Los síntomas más claros son el dolor de la articulación donde se localiza el juanete y la presión en los zapatos.

Dedos martillo

El dedo martillo es una deformidad del segundo, tercer o cuarto dedo del pie. Los dedos que tienen estos síntomas se doblan en la articulación media y causa grandes dolores a los que lo padecen, especialmente al utilizar calzado cerrado.

La causa más común para padecer este tipo de afecciones son el uso de zapatos cortos y estrechos que nos aprieten mucho los dedos y causen incluso deformaciones. Los músculos y los tendones del dedo se aprietan y se vuelven más cortos. Esta dolencia puede desarrollarse con el paso del tiempo por una mala elección del calzado, aunque también puede ser congénita.

Dedos en garra

Los dedos en garra es una deformidad o malformación que se produce en los dedos de los pies, excepto el dedo gordo, debido a que las articulaciones se estiran de manera excesiva y las de la parte media del pie se flexiona. Se denomina dedos en garra ya que la apariencia que toman los pies es similar a la de las garras de un animal.

A la hora de padecer esta patología, existen dos tipos diferentes: los dedos en garra flexible, que permite que se pueda manipular, y los dedos en garra rígida, los más graves ya que no se puede corregir esta deformidad.

¿Cómo podemos prevenirlos? ¿Y tratarlos?

Tratamiento

En función de la gravedad de cada deformación, el tratamiento tendrá que ser más o menos agresivo. Si la dolencia fuera muy fuerte, sería necesario recurrir a la cirugía. Cuando los dedos aún están flexibles se puede apostar por tratamientos no quirúrgicos.

Prevención de malformaciones

Como ya hemos mencionado, este tipo de dolencias en los pies son muy comunes, y en la mayoría de casos influyen los malos hábitos a la hora de elegir el calzado idóneo para nuestros pies. Aunque bien es cierto que influyen las condiciones genéticas, usar un calzado apropiado para nuestras necesidades es la clave

Por ello, desde Kelakika te recomendamos que a la hora de comprar los zapatos, tengas en cuenta los materiales y la comodidad del mismo. Si desde que somos pequeños nos acostumbramos a llevar calzado cómodo, nuestros pies lo agradecerán y además, prevendremos los posibles daños que puedan surgirnos con el paso del tiempo.

No dejes pasar la oportunidad de apostar por un calzado cómodo y a la moda, ¡tus pies te lo agradecerán!

Proceso de fabricación del calzado. ¿Cómo se hacen los zapatos?

Proceso de fabricación del calzado. ¿Cómo se hacen los zapatos?

El calzado ha sido y es parte de nuestra vida y nuestra vestimenta desde tiempos remotos. Desde su inicio hasta ahora han sido una parte importante para nuestros pies ya que tienen las propiedades que nos aportan resistencia, estabilidad y protección. Por suerte, desde los primeros zapatos que se utilizaban, que eran más bien una especie de bolsas para pies, se ha avanzado mucho. Pero, ¿cómo se fabrican los zapatos?

Todos los zapatos cuentan con diferentes partes. La primera, una parte superior que es flexible y que suele estar elaborada de cuero, plástico, fieltro o tela, entre otros materiales. Esta pieza termina de forma más o menos cerrada en el empeine y se une con la otra parte del zapato: la suela. Este elemento es mucho más pesado ya que y resistente ya que es el que soporta el impacto directo con el suelo y en el que apoyamos todo nuestro peso.

El proceso de fabricación de calzado es más o menos similar en todas las fábricas o talleres. Sin embargo, los zapatos de marca o de mayor calidad se elaboran mediante un proceso de alta producción teniendo en cuenta como factor vital la calidad de materiales y el cuidado en cada paso. Las marcas de calzado de mayor renombre se encuentran en Europa, principalmente, Italia, España e Inglaterra. Estas marcas prefieren aportar un valor añadido con un proceso más artesanal y, así, marcar la diferencia. ¿Cuál es este proceso?

El proceso de producción de cualquier zapato consta de seis fases: diseño,  patronaje, corte, aparado, montado y acabado. Por eso, antes de comenzar a dar cualquier paso, es indispensable realizar el diseño y patronaje del zapato. Igual que en cualquier otro ámbito, no podemos empezar a fabricar o crear algo sin un boceto o esquema que resuma el trabajo que vamos a realizar.

Vamos con el molde

Una vez tengamos el diseño del zapato, debemos hacer un molde que puede ser de hierro, plástico y otro material. Antiguamente estos moldes se hacían a mano de forma artesanal, siguiendo esos patrones mencionados anteriormente. A día de hoy se utilizan las nuevas tecnologías para fabricar estos moldes y ahorrar tiempo. Así, se consiguen prototipos de horma que se adaptan a la ergonomía del movimiento del pie que, junto a las formas y materiales adecuados, ayudan a crear zapatos de mayor calidad.

Seleccionar y cortar el material

Es el momento de seleccionar con cuidado el material de cada una de las piezas del calzado. Estos materiales pueden ser lona, cuero, piel natural, piel sintética… Antiguamente, el artesano zapatero cortaba manualmente cada pieza. Escogía y seleccionaba minuciosamente la parte de la hoja de piel que convenía más para cada pieza. Además, debía tener en cuenta la dirección en la que se extendía la piel para cortar de forma longitudinal o transversal.

Es decir, este paso era uno de los factores clave a la hora de fabricar un zapato. Si la piel no no era de calidad o se cometía algún error a la hora de cortarla, el calzado podría perder su solidez. Al contrario, si se realizaba el trabajo con minuciosidad, contribuía de forma sustancial a su belleza y robustez.

Proceso de cosido

Las piezas de piel se agrupan por talla, se colocan y se marcan las guías para saber dónde irán las costuras. El proceso de cosido varía en función del material. El cuero es más duro que la tela por lo que pueden llegar a usarse dos agujas para facilitar el proceso. Las partes que vamos a preparar son el empeine, lengüeta, talón, palas y el forro interior. Es importante unir estas piezas de forma firme y con cuidado ya que marcarán la durabilidad y la belleza del resultado final.

Existen diferentes formas de unir estas piezas como el cosido convencional, el cosido blake, san crispino, cosido guante… Todas ellas tienen algo en común. Se utilizan máquinas de coser especiales para piel que aportan un resultado resistente pero limpio y cuidado. En este paso se montan todas las piezas superiores del calzado y se le da forma tridimensional.

Unión con la suela

En este paso, se ensambla, se monta y se realiza el acabado del calzado. Se coloca el molde tridimensional del paso anterior en la horma y se cosen los lados y se monta el talón. Es importante que en este paso se revise si hay algún sobrante de piel por algún lado y se rebaje con una cuchilla o se lije para que no quede ningún defecto que afecte a la comodidad del zapato.

Una vez unido el talón y cortada toda la piel sobrante, se pasa por los hornos para estabilizar la horma. Este paso es de gran importancia ya que mantiene unidas todas las piezas de distintos materiales. Es decir, aquí es donde se decide la durabilidad del producto final.

Es el momento de añadirle la suela. El primer paso es encolar ambas partes con adhesivo especial. Existen distintos tipos que se usarán en función del material de la suela y de piel que se haya usado. Independientemente del tipo, el adhesivo se aplica sobre las dos partes, se deja secar y se realiza la unión de ambas piezas. Una vez colocadas ambas piezas, se fija el pegamento con calor para aportar mayor resistencia al zapato y se prensa.

Proceso de cosido de la suela

En otro tipo de calzados, este paso se salta. Sin embargo, en aquellos zapatos de calidad superior, es un proceso indispensable ya que marca la diferencia de durabilidad. Existen diferentes tipos de cosido que, además de aportar mayor resistencia, añaden un toque distintivo. El cosido puede hacerse en el interior del zapato para lograr un diseño más limpio. Sin embargo, en este tipo de costuras se utilizan una plantilla entre la suela y la parte superior del calzado por lo que el resultado es menos flexible. Todo depende del tipo de zapato que queramos al final.

Revisión del calzado y acabado final

Llega el paso final. Una vez hemos unido todas las piezas y cosido la suela, se colocan todos los pares de zapatos por tallas. Se observa cada par de forma minuciosa para ver si alguno de ellos tiene algún defecto. Si este defecto se puede solucionar, este és el momento. Sin embargo, puede que tengamos que desecharlo.

Una vez nos hayamos cerciorado de que la calidad de cada uno de los zapatos es la que queremos y que ninguno de ellos tiene ningún defecto, es el momento de juntarlos por pares. Es decir, una zapato para cada pie para cada talla. En este paso se cuida que los zapatos que se elijan para cada pareja sean similares en cuanto a textura, tonalidad y dibujo. Al ser de piel natural, cada uno de los zapatos tendrá ciertas características marcadas por la piel de origen. Por eso, se intenta encontrar ese par que sea lo más parecido posible.

La mayor parte del trabajo está hecho, solo queda pulir los detalles. Es el momento de limpiar los zapatos para retirar residuos de adhesivo, lijar bien los bordes o aplicar tintes especiales. Si el zapato es de cuero, toca darle brillo para sacarle todo el potencial y que luzcan perfectos. Se pueden utilizar cremas a base de cera u otros productos que le aporten otras capacidades como la impermeabilidad.

Es importante aclarar que este es un proceso general. Cada fabricante tiene sus mecanismos que han ido perfeccionando a lo largo del tiempo a base de experiencia. Cada vez es más difícil encontrar procesos tan artesanales cuyo producto final sea de tan alta calidad. El proceso de fabricación es lo que marca la diferencia en cuanto a calidad. Por eso, es importante conocer cómo se fabrican los zapatos para poder elegir con inteligencia.

Clases de pieles para calzado, ¿cuáles son sus beneficios?

Clases de pieles para calzado, ¿cuáles son sus beneficios?

Desde el origen del calzado se han utilizado distintos tipos de pieles naturales para fabricar este producto con el fin de aportar soporte a nuestros pies, comodidad y estilo. Los zapatos de piel natural tienen sus ventajas frente a los de piel sintética. En primer lugar, los materiales naturales son más flexibles y blandos. Por eso, se adaptan mejor al pie y son mucho más cómodos. Además, es un producto transpirable, más duradero por su flexibilidad y evitan rozaduras y heridas superficiales. Estas ventajas son generales para todo tipo de calzado de piel natural, pero ¿qué tipo de pieles existen y cuáles son sus beneficios?

Piel de cordero

La piel de cordero española es una de las pieles más cotizadas a nivel mundial. Una prueba es el uso que se ha hecho de este material a lo largo de la historia para todo tipo de prendas de marroquinería. Bolsos, carteras y calzado fabricado con una piel considerada de las más suaves. Es conocida por ser fina, suave y con poco brillo. Por eso, el calzado producido con este tipo de piel suele ser un zapato cómodo, resistente y con mucho estilo.

Es un material realmente elástico y se emplea, principalmente, para forros interiores. Suele ser de tonos más bien oscuros por lo que se suele ver en tonos grises y, sobretodo, negros. Su principal característica es que es una piel aislante por lo que ayuda a mantener el calor. Es perfecto para calzado de invierno. Sin embargo, también es una piel absorbente por lo que, aunque estemos en verano y haga calor, mantiene los pies secos.

Piel vacuna

Como su nombre indica, se obtiene del ganado bovino. Se caracteriza por ser gruesa por lo que suele usarse para obtener varias capas de piel aunque la más usada es la piel externa. Es una piel poco engrasada, grande y fuerte aunque tiene un tacto suave. Tiene una estructura maciza pero maleable por lo que se usa para fabricar calzado resistente y flexible. Es un material perfecto para zapatos deportivos y de uso diario aunque también se puede ver en calzado elegante. Su principal ventaja es la durabilidad y su resistencia al desgaste y a las perforaciones.

Piel de ciervo

La piel de ciervo es conocida por su gran elasticidad y suavidad. Es una de las pieles más flexibles y que mejor se ajusta al pie del mercado. Por eso, el calzado fabricado con este tipo de piel son perfectos para aquellas personas que suelen padecer juanetes y heridas superficiales. Al adaptarse a la forma del pie a la perfección, reduce la presión y, por lo tanto, los puntos de dolor.

Además, es un tipo de piel muy resistente por lo que se usa para fabricar distintos tipos de zapatos. Sin embargo, es el tipo de piel más delicada de todas por lo que debemos tener cuidado y limpiar nuestros zapatos con cautela. Cuidar y limpiar unos zapatos no es complicado.

Piel de cabra

Este tipo de piel es conocida por su gran calidad ya que su estructura es compacta aunque flexible. Por eso, se suele utilizar en industrias de pieles finas y en la confección de productos de alto precio. Es un material extremadamente fino aunque muy resistente por lo que es ideal para cualquier tipo de calzado.

Existen diferentes tipos que se utilizan para distintas partes del calzado y otros productos. La piel de ante es una piel fina y muy agradable al tacto aunque resistente por lo que es perfecta para calzado y bolsos. También podemos encontrar piel de ante de confección que se usa principalmente para ropa. Tenemos la piel de napa o piel de cordero de confección. Se usa habitualmente para trabajos textiles. Por último, la piel laminada de cabra. Es bonita y muy suave, ideal para decoraciones y complementos.

Piel de cerdo

A pesar de lo que podamos pensar, la piel de cerdo es realmente suave. Sin embargo, es conocida por su resistencia gracias a la porosidad que posee. Se conoce que es de menor calidad que el resto que hemos comentado anteriormente aunque es de las más resistentes. Por eso, se emplea principalmente para fabricar forros interiores. Son perfectos para crear zapatos duraderos y transpirables que nos acompañen muchos años y nos hagan la vida un poco más cómoda.

Ahora ya podemos diferenciar los diferentes tipos de piel que se usan para fabricar nuestro calzado. Podemos saber la calidad de los mismos con solo un vistazo. Sin embargo, si tienes dudas, consulta siempre la etiqueta del zapato o pictograma. Así, podrás saber si el material que han utilizado en la fabricación es piel natural o sintética. ¡Que no te den gato por liebre!

Mejores planes para San Valentín y los conjuntos más adecuados

Mejores planes para San Valentín y los conjuntos más adecuados

Llega San Valentín, el día de los enamorados, y seguro que tú y tu pareja ya habéis empezado a planear alguna cosilla, pero no llegáis a encontrar ese plan perfecto para los dos. Por eso, aquí te dejamos algunas ideas sobre los mejores planes para San Valentín y los conjuntos que mejor le van.

Está claro que un buen plan sería un viajecito a la ciudad de la luz, Paris, o a Venecia. Una góndola, un gondolero y una botella de champán. Pero, a veces no hay presupuesto para tanto o vosotros no sois de viajes románticos. Podríamos llenar estas líneas con planes típicos como una cena romántica, un paseo a la luz de la luna o un baño en pareja.

Cada pareja es un mundo. Puede que seáis más tranquilos y os encanten los planes pensados para estar en casa. Para vosotros el paraíso es la manta, el pijama y el sofá. Sin duda, no es mal plan. Pero puede que eso no os guste nada porque sois gente muy activa y no podáis estar quietos. Os gusta la acción. Si eres como nosotros y te van las cosas más originales, este es tu sitio.

Fin de semana romántico

Puede que no podáis ir a la ciudad del amor, pero podéis llevar vuestro amor a un pueblecito tranquilo e íntimo. España está llena de rincones con mucho encanto. Que se lo digan a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España que todos los años hace un ranking con los municipios con más encanto del momento. Entre ellos, Zahara de La Sierra, Briones o Ledesma.

Ahora solo queda hacer la maleta. Dependerá del destino, pero por lo general en febrero sigue haciendo bastante frío. Además, para un plan tranquilo lo mejor es apostar por la comodidad. Por eso, os recomendamos llenar la bolsa de viaje con jerséis de lana gordos, vaqueros, un buen gorro abrigado y unas botas planas.

Conjunto botas planas hebilla

Noche en el karaoke

No puedes evitar cantar en la ducha y, aunque tu pareja te diga que lo haces fatal, en realidad le encanta escucharte. Si es así, ya tienes planazo para san Valentín: noche de karaoke. Pero, si además os encanta el cine podéis probar con un Sing Along. Son proyecciones de película con karaoke. Podéis probar en un karaoke público o montar algo más íntimo en casita.

Te encanta la idea del karaoke, pero no sabes que ponerte, ¿verdad? Para una noche en la que vas a estar cantando y bailando hasta no poder más, lo mejor es algo atrevido pero cómodo. Nosotros apostamos por unos vaqueros, una camisa estampada y unos zapatos planos que acompañen el conjunto a la perfección.

Conjunto manoletinas negras

Acción y adrenalina

¿Os apetece algo más de acción? ¡Tenemos el plan perfecto para vosotros! Podéis soltar toda vuestra adrenalina o limar asperezas en un Paintball. Seguro que después de unos disparos de pintura el enfado del otro día se ve de otra forma. Suena divertido, ¿verdad? Coge tus zapatillas deportivas, tu chándal y esa camiseta básica todoterreno y a ¡pasarlo genial!

Zapatilla deportiva elástica
Calzado cómodo, ¿por qué es importante usarlo?

Calzado cómodo, ¿por qué es importante usarlo?

Cuando elegimos calzado o vamos a comprar zapatos nuevos, solemos darle prioridad a la estética y al diseño de estos en vez de a la comodidad. No nos damos cuenta de lo importante que es cuidar una de las partes del cuerpo que más usamos en nuestro día a día y que soportan nuestro peso natural, los pies.

¿Por qué es importante usar zapatos cómodos?

Usar zapatos de piel cómodos es fundamental para evitar lesiones típicas que pueden aparecer en nuestras extremidades. El 14% de la población tiene lo que llamamos dedo griego. Esto, significa que poseen el segundo dedo más largo que el primero al que llamamos dedo gordo. Este tipo de dedo no es perjudicial de por sí, pero si puede llegar a serlo si no elegimos con cuidado nuestro calzado causando inflamaciones, dolores o daño en la uña.

Otra lesión común es el dedo martillo. Una deformidad en forma de garra causada en los tendones de los dedos que normalmente mantienen rectos. La causa más común de este tipo de daño es el uso de calzado estrecho o demasiado apretados.

La importancia de la calidad de los materiales

Por eso, es imprescindible que antes de lanzarnos a la compra de un nuevo par de zapatos elijamos unos zapatos de piel cómodos. En primer lugar, debemos conocer bien cuáles son los materiales con los que se han fabricado. El calzado de piel natural es el más indicado ya que la piel permite respirar correctamente a nuestros pies. Así, evitaremos sudoración excesiva, hongos y otros problemas relacionados.

Las botas y botines deben tener un buen soporte. Debemos mirar cuidadosamente la calidad de la suela. Esta debe ser flexible para adaptarse a nuestros pasos. Así, facilitaremos el caminar sin ocasionar molestias o cansancio excesivo. Las suelas de goma absorben perfectamente el impacto de casa paso siendo los zapatos más cómodos para mujer.

Plantillas de gel extraíbles

A veces, todo esto no es suficiente y notamos que las botas o tacones nos causan molestias en el talón y la planta. Si necesitamos un plus de comodidad los zapatos con plantillas de gel extraíbles son perfectos, sobre todo para aquellas personas con pies delicados o que necesitan corregir o cuidar alguna lesión concreta.

Si pensamos en la cantidad de horas al cabo del día que estamos andando o corriendo de lado a lado nos daremos cuenta de que mantener los pies sanos es uno de los aspectos más importantes. Por eso, usar zapatos cómodos es una experiencia única que ayuda a cuidar la salud de tus pies y, por lo tanto, tu salud general.

¿Cuáles son las tendencias en calzado para 2019?

¿Cuáles son las tendencias en calzado para 2019?

El nuevo año 2019 ha llegado. Se acabaron las Navidades y empezamos otra vez con energía y entusiasmo. Y con la llegada de este año llegan las nuevas temporadas a todas esas tiendas que nos encantan. ¿Ganas de renovar el armario? Te comprendemos y, por eso, te contamos cuáles son las tendencias en calzado este año 2019 para que vayas siempre a la última.

Botines con puntera cuadrada

Si en 2018 hablábamos de los botines cowboy como complemento estrella e indispensable en nuestro zapatero, este año se suman los botines con puntera cuadrada. ¡Estamos de suerte, chicas! Porque estos zapatos son realmente cómodos, combinan estupendamente con cualquier prenda y aportan mucha personalidad a nuestro conjunto.

Animal print

Tampoco desaparece este año el animal print y no podemos estar más contentas. Es verdad que esta tendencia nunca se ha ido del todo, pero este año viene de forma inesperada y mucho más arriesgada que nunca. Este invierno podrás ver estampado de leopardo, print de pitón o diseños de animal de peluche. Los encontrarás en todo tipo de calzado como botines, botas y botas XXL. ¿Qué son? Botas extra largas que pueden llegar a cubrir la rodilla. Cómodas y calentitas, perfectas para este invierno.

Calzado con mucho detalle

¿No te gusta el animal print? No pasa nada. Este año también se va a llevar la piel en colores tierra lisos, sencillos y fáciles de combinar. Además de estampados, en 2019 podrás ver calzado con muchos detalles y texturas como lentejuelas, tachuelas o brilli-brilli. Unas botas con hebillas o cordones pueden ser tus aliadas perfectas.

¿Qué colores se llevarán este 2019?

Y en lo que respecta a colores, le hemos echado un ojo a los grandes referentes en el sector como Pantone. La propuesta de esta empresa denominada New Native nos habla de la multiculturalidad y está inspirada en tribus indias americanas y culturas latinoamericanas como la mexicana. Pero, ¿cuáles son los colores exactos? Colores tierra y naturales como el Terracota o el Amarillo Cadmio.

X