zapatería en el centro de Sevilla

La importancia de elegir el calzado: que sea cómodo y con estilo

Zapatería Kelakika en el centro de Sevilla: nuestro compromiso es la comodidad de nuestras clientas.

Elegir un buen calzado puede parecer, a priori, la decisión menos importante cuando se trata de seleccionar nuestra ropa ya sea para nuestro día a día, para hacer deporte o para un evento especial. Pero la elección de un zapato que, además de bonito, sea cómodo es de vital importancia para nuestro bienestar. Desde Kelakika, tu Zapatería en el centro de Sevilla, te contamos todos los detalles de la importancia de la elección del calzado.

En el caso del calzado femenino sobre todo. Algunas veces prima más el diseño que la comodidad, y es un error que puede repercutir desfavorablemente en nuestra salud. Las mujeres, muchas veces por temas de protocolo en el trabajo, por combinar mejor con un determinado modelo o por elección propia, elegimos tacones para nuestro día a día. Después de horas de arriba para abajo calzada con unos tacones de considerable altura, vemos que nuestros pies, piernas y espaldas se ven resentidas. 

Y lo mismo pasa en las ocasiones especiales. En nuestro caso, ya sea si vives en el centro de Sevilla o en el área metropolitana, las innumerables fiestas y festejos de nuestra ciudad nos hacen vestirnos con nuestras mejores galas para disfrutar de las celebraciones: Semana Santa, Feria de Abril y feria de los pueblos, velás, romerías, incluso carnavales… y qué decir de días especiales como bodas o comuniones. En todos estos casos, la elección de un zapato cómodo puede marcar la diferencia.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el calzado perfecto?

El momento de elegir calzado es fundamental, sea cual sea la actividad que vayamos a realizar. No obstante hay que prestar especial atención a esta última. No será lo mismo un calzado para estar todo el día de pie y dar largos paseos, que para estar sentados en una oficina. Utilizar un calzado inapropiado para la actividad a realizar será perjudicial para nuestra salud.

Hay que tener cuidado con el zapato por muy bonito que sea. Unos zapatos de tacón de última moda pueden ser preciosos, pero no cubrir los requisitos mínimos en cuanto a comodidad y confort y que ello nos acarree un problema de espalda, sin ir más lejos. Y es que tampoco sirven todos los zapatos para todas las personas. Según nuestra fisionomía, nuestro peso y altura, la forma de la planta de los pies, etc. unos zapatos pueden no ser adecuados para nosotros y para otros ser perfectos. La forma de la suela y cómo esté hecha es de vital importancia según nuestra manera de apoyar el pie cuando andamos, la forma de nuestro pie, etc. Es el zapato el que tiene que tiene que adaptarse a tu pie, nunca al revés. ¿No es tan sencillo escoger un buen zapato, verdad?

Muchos elementos son importantes: materiales, suela, altura del zapato…

El material del calzado también es importante. Deben de ser materiales de calidad y que dejen respirar el pie, y además que no nos provoquen incomodidad, ni rozaduras o erosiones. Las costuras internas y materiales que no sean flexibles pueden ocasionar incomodidades innecesarias.

También es importante la altura del zapato y como está hecha la zona de los dedos. Según como sean estos, se pueden llegar a dar deformaciones en el pie, cuya única solución pueda ser una intervención quirúrgica. ¡Los temidos juanetes! Una de las causas de la aparición de esta patología es el uso excesivo de zapatos muy altos y muy ajustados en la zona de los dedos. Es por ello que es mucho más alta la probabilidad de tener juanetes en mujeres con respecto a hombres. ¡Nada más y nada menos que de 15 a 1!  

Kelakika, Zapatería en el centro de Sevilla.

Desde Kelakika, nuestro principal compromiso con nuestras clientas, es ofrecer todo tipo de calzado femenino (desde bailarinas, sandalias planas, hasta las conocidas sandalias de tacón y cuñas de Eva Frutos) cuyo principal sello de identidad sea la comodidad. Que encontrar el zapato ideal para tu día a día o para un evento especial no se vea reñido con ir cómoda. Ya lo decimos, en Kelakika encontrarás zapatos cómodos y con estilo.

Nuestra zapatería en el centro de Sevilla, ya ha sido visitada por innumerables clientas de todas las edades y con gustos muy variados pero que al final coinciden en un aspecto clave: quieren un zapato cómodo. Y nosotros lo tenemos muy claro. La comodidad es el principal valor que le tenemos que aportar a nuestras clientas. En Kelakika, te asesoramos y ayudamos para que, sea el zapato para la ocasión que sea, puedas lucir unos bonitos (y comodísimos) zapatos. 

De todos los materiales, pero siempre de primera calidad. Y además, de todas las formas, y colores más de moda, pero primando por encima de todo, la comodidad del pie y su correcta ventilación. No lo decimos nosotros, son nuestras clientas y sus comentarios las que nos dan la tranquilidad de saber que ofrecemos un producto de calidad (y de marcas que fabrican en España). No lo dudes, y pásate por nuestra zapatería en el centro de Sevilla a echar un vistazo. 

Te recomendamos que, si ya has hecho una visita a nuestra tienda, y tienes tu par de zapatos nuevos para lucir esta temporada, leas nuestro anterior post “Consejos para mantener tus pies sanos y bonitos” y los disfrutes al máximo. ¡Nos vemos en las próximas entradas!