Cómo elegir sandalias según tu cuerpo

Cómo elegir sandalias según tu cuerpo

A todas nos ha pasado que nos hemos enamorado de unas sandalias ideales a primera vista, pero que a la hora de verlas puestas, no nos hacen sentir cómoda. No todos los zapatos sientan igual, y es que la forma de nuestro cuerpo o nuestra estatura influyen mucho en ello. Por eso hoy queremos darte algunos tips a tener en cuenta para que sepas cómo elegir sandalias según tu cuerpo.

Además, esto te resultará muy útil para saber cómo seleccionar tu calzado en tienda online, donde no hay posibilidad de probarselo previamente. ¡Toma nota!

Sandalias según tu estatura

Siempre se ha dicho que las mujeres altas deben huir de los zapatos de tacón pero, si te gustan, ¿por qué no usarlos? Simplemente debes tener en cuenta algunas pautas que harán que las sandalias favorezcan más a tu silueta. Puedes permitirte lucir zapatos recargados en detalles y colores, con talle alto. El tacón ancho medio te vendrá genial, y además, te recomendamos que te decantes más por las formas cuadradas y redondeadas antes que por el pico.

Si tu estatura es más bajita, puedes añadirle los centímetros que te apetezcan, pero sin pasarte con las plataformas, que pueden dar sensación de desproporción. ¿Y los colores? ¡Los nude están hechos para tí! Visualmente ayudan a alargar tus piernas. Evita los las cintas, los nudos y hebillas al tobillo. Al contrario que para estaturas más altas, tiene a usar formas más picudas y tratar de llevar el pie lo más descubierto posible, así que…¡ve preparando la pedicura!

 

elegir sandalias según tu cuerpo

 

Sandalias según tu cuerpo: tobillos y piernas

Uno de los dilemas más comunes es cómo disimular los tobillos anchos para dar más sensación de ligereza a nuestras piernas. Olvídate de los estilos romanos y de pala alta y dale una oportunidad a sandalias más abiertas. El empeine siempre al descubierto decorado con pedrerías o abalorios que llamen la atención. Las pulseras al tobillo y las lazadas darán más volumen a esta parte de tu cuerpo, por lo que trata de no abusar de ellas.

¿Y el tacón? En el punto medio está la perfección. Si es demasiado fino y alto, dará sensación de desequilibrio, mientras que si es demasiado ancho, aportará demasiado volumen. Por tanto, apuesta por un grosor intermedio que no de demasiada pesadez. Nuestra recomendación son los teep toes, con abertura trasera y dedos al descubierto. Te dejamos algunos modelos de Kelakika para que te inspiren.

 

cómo elegir sandalias según tu cuerpo

 

Sandalias según el tamaño de tu pie

El número de tu calzado también puede condicionar tu elección. Si calzas números grandes, los modelos más horizontales, con tiras y algo de volumen ayudan a disimular. Mientras que por el contrario, las sandalias más verticales, con más pie descubierto harán que tus pies parezcan más alargados. ¿Tienes problemas para encontrarlo? Pues llegó la solución. En Kelakika disponemos de una gran variedad de modelos Eva Frutos con números especiales, incluyendo 35 y 36. Sólo tienes que comentárnoslo y te asesoraremos lo mejor posible. Aunque , siguiendo estos consejos, sabrás cómo elegir sandalias según tu cuerpo a la perfección.