¿Cuáles son las tendencias en calzado para 2019?

El nuevo año 2019 ha llegado. Se acabaron las Navidades y empezamos otra vez con energía y entusiasmo. Y con la llegada de este año llegan las nuevas temporadas a todas esas tiendas que nos encantan. ¿Ganas de renovar el armario? Te comprendemos y, por eso, te contamos cuáles son las tendencias en calzado este año 2019 para que vayas siempre a la última.

Botines con puntera cuadrada

Si en 2018 hablábamos de los botines cowboy como complemento estrella e indispensable en nuestro zapatero, este año se suman los botines con puntera cuadrada. ¡Estamos de suerte, chicas! Porque estos zapatos son realmente cómodos, combinan estupendamente con cualquier prenda y aportan mucha personalidad a nuestro conjunto.

Animal print

Tampoco desaparece este año el animal print y no podemos estar más contentas. Es verdad que esta tendencia nunca se ha ido del todo, pero este año viene de forma inesperada y mucho más arriesgada que nunca. Este invierno podrás ver estampado de leopardo, print de pitón o diseños de animal de peluche. Los encontrarás en todo tipo de calzado como botines, botas y botas XXL. ¿Qué son? Botas extra largas que pueden llegar a cubrir la rodilla. Cómodas y calentitas, perfectas para este invierno.

Calzado con mucho detalle

¿No te gusta el animal print? No pasa nada. Este año también se va a llevar la piel en colores tierra lisos, sencillos y fáciles de combinar. Además de estampados, en 2019 podrás ver calzado con muchos detalles y texturas como lentejuelas, tachuelas o brilli-brilli. Unas botas con hebillas o cordones pueden ser tus aliadas perfectas.

¿Qué colores se llevarán este 2019?

Y en lo que respecta a colores, le hemos echado un ojo a los grandes referentes en el sector como Pantone. La propuesta de esta empresa denominada New Native nos habla de la multiculturalidad y está inspirada en tribus indias americanas y culturas latinoamericanas como la mexicana. Pero, ¿cuáles son los colores exactos? Colores tierra y naturales como el Terracota o el Amarillo Cadmio.

Leave a comment